LA POCIMA PARA MANTENER CONTENTO A LOS ESPÍRITUS Y ALEJAR A LOS MALOS DE TU CASA





Si creías que Halloween es cosa de broma, estás muy equivocado , aquí en Galicia tenemos muchos siglos de experiencia. Si quieres protegerte a ti y a los tuyos, toma nota, esta es tu receta.




"En la mitología celta, los sidhe, o pueblos feéricos, también celebraban Samhain; al parecer, ellos fueron los que patrocinaban la Fiesta de los Muertos. En la víspera de noviembre las hadas podían tomar maridos mortales y se abrían todas las grutas de las hadas para que cualquier mortal que fuera lo suficientemente valiente pudiera echar un vistazo en aquellos dominios, para admirar sus palacios llenos de tesoros. Pero eran pocos los celtas que se aventuraban voluntariamente en aquel reino encantado, pues sentían por las hadas un gran respeto, teñido de terror. La festividad celta se describe como una comunión con los espíritus de los difuntos que, en esta fecha, tenían autorización para caminar entre los vivos, dándosele a la gente la oportunidad de reunirse con sus antepasados muertos. Para mantener a los espíritus contentos y alejar a los malos de sus hogares, dejaban comida fuera, una tradición que se convirtió en lo que hoy hacen los niños yendo de casa en casa pidiendo dulces."

SAMAIN DE CALACÚ, DULCE DE CASTAÑAS Y FRAMBUESA.

INGREDIENTES

1 kg de Puré dulce de calabaza ( un kilo de calabaza cocida y 200 gramos de azúcar)

500 gramos de dulce de castañas ( 1/2 kilo de castañas cocidas durante dos horas, 280 gramos de azúcar , 50 gramos de mantequilla Y 200 mililitros de leche entera , todo bien triturado .

500 gramos de nata montada azucarada

20 gramos de hojas de gelatina hidratada e incorporada al puré dulce de calabaza

300 gramos de merengue pasteurizado.



Mezclamos con movimientos envolventes el puré de calabaza, la nata montada y el merengue hasta obtener una textura tipo mousse .

Por otro lado atemperamos el dulce de castaña y lo metemos en una manga pastelera.



Lo ideal es disponer de tarros reciclados de mermeladas o pequeñas conservas para guardar en porciones el postre cerrado con su tapa y refrigerado en la nevera listos para tomar.



Ponemos una base de dulce de castaña




A continuación hacemos lo propio con el espuma  de calabaza  y coronamos con una frambuesa roja para darle al postre  un punto de acidez   equilibrio 

Cerramos con tapa y refrigeramos en la nevera.



A veces el mundo de los vivos se mezcla con el de los muertos.
Portobeluso, Bueu, Galicia, España, Unión Europea 1/11/2019.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Porrusalda de Pescado Blanco, receta y escandallo RACIÓN 2,90 EUROS

LAS CROQUETAS DE LA TÍA PILI.

PORTOBELUSO.- SOLOMILLO DE PAVO CONFITADO AL VACIO CON GUARNICION DE VERDURITAS FRESCAS DE TEMPORADA

PASTELÓN DE BATEA, RECETA Y ESCANDALLO

CON EL VIENTO DE CARA

EMPANADA DE BONITO FRESCO , BURELA

SABORES QUE CURAN, COCHOCHAS & BERBERECHOS

¿Te gustaría dar saltos de alegría como un auténtico Amish ?